PMG CodeNotes (en Español)

CodeNotes

Con el objetivo de atender las necesidades de los oficiales a cargo de los códigos de instalaciones hidrosanitarias, mecánicas, y de gas combustible, el Consejo de Miembros Oficiales del ICC PMG (ICC PMG Official Membership Council) se ha dado a la tarea de proveer documentos informativos de apoyo a los códigos como son los CodeNotes. Los temas  que se incluyen son aparatos de contraflujo y protección del suministro de agua, tamaño la tubería de gas basándose en los códigos de gas combustible (IFGC 2009) y residencial (IRC 2009), y en las uniones de sistemas de tuberías de acero inoxidable corrugado para gas. Haga click abajo para ver los documentos de forma gratuita como cortesía del ICC PMG Official Membership Council.

Válvulas de Contraflujo y Protección del Suministro de Agua: IPC® e IRC® 2015

Conexión Equipotencial de Tubos Corrugados de Acero Inoxidable (CSST) para Sistemas de Tuberías de Gas

Este CodeNotes 2015 le ayudará a comprender la importancia de proteger el suministro de agua potable, identificar las posibles amenazas y determinar las válvulas de contraflujo adecuadas. La Tabla 608.1 del IPC/Tabla 2902.3.1 del IRC (Aplicación para Válvulas de Contraflujo) has sido provista para ayudar al usuario a seleccionar un método o dispositivo adecuado para la aplicación.

Conexión Equipotencial de Tubos Corrugados de Acero Inoxidable (CSST) para Sistemas de Tuberías de Gas

Analiza las revisiones de las ediciones 2015 del Código Internacional de Instalaciones de Gas Combustible y del Código Internacional Residencial para los requerimientos para la protección eléctrica de tubos corrugados de acero inoxidable mediante de una conexión equipotencial extra.

2015 ISPSC® Permisos & Lineamientos de los Planos Para Piscinas Residenciales y Spas

2015 ISPSC® Requisitos de Entrada/Salida de Piscina Residencial Permanente Integrada en el Suelo

2015 ISPSC® Permisos & Lineamientos de los Planos Para Piscinas Residenciales y Spas

El documento CodeNotes™ 2015 ISPSC® Permisos & Lineamientos de los Planos Para Piscinas Residenciales y Spas provee una guía para jurisdicciones locales y estatales para la entrega de planos de piscinas residenciales y spas. La intención es proveer más claridad a la instalación de piscinas residenciales y spas.

2015 ISPSC® Requisitos de Entrada/Salida de Piscina Residencial Permanente Integrada en el Suelo

Este documento CodeNotes™ provee una revisión de los requisitos de entrada/salida del Código Internacional de Piscinas y Spas 2015 [2015 International Swimming Pool and Spa Code® (ISPSC®)] ya que pertenecen a las piscinas residenciales permanentes integradas en el suelo.

Límites de Velocidad en el Código Internacional de Piscinas y Spas 2015
[2015 International Swimming Pool and Spa Code® (ISPSC®)]

Límites de Velocidad en el Código Internacional de Piscinas y Spas 2015 [2015 International Swimming Pool and Spa Code® (ISPSC®)]

Este documento CodeNotes provee una revisión de los límites de velocidad indicados en el Código Internacional del Piscinas y Spas 2015 [2015 International Swimming Pool and Spa Code® (ISPSC®)]. La velocidad se usa para ayudar a los diseñadores a seleccionar el tamaño mínimo del tubo para el diseño del índice de flujo para una aplicación específica. Sistemas diseñados inapropiadamente causan que los sistemas sean altamente ineficaces creando alta presión, ruido excesivo, vibración, y reduce potencialmente la vida de los equipos.